Zaintza HerriLab es una iniciativa pionera para impulsar ecosistemas locales de cuidados en los municipios de Gipuzkoa
Está destinada a mejorar la atención y el cuidado de las personas mayores en situación de fragilidad y dependencia que residen en su domicilio.

Zaintza HerriLab haciendo historia

Zaintza HerriLab es un hito histórico porque ha logrado reunir en un mismo marco de trabajo y con los mismos objetivos y estrategia de cooperación a las principales entidades públicas, privadas y comunitarias del ámbito sociosanitario en numerosas localidades del Gipuzkoa.
Gipuzkoako foru aldundia / Diputación Foral de Gipuzkoa
Adinberri
Pasaiako Udala
Osakidetza
Eusko Jaurlaritzaren Berdintasun, justizia eta politiketako saila / Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritzaren Arreta Soziosanitarioko Zuzendaritza / Dirección de Atención Sociosanitaria del Gobierno Vasco
6 Municipios de Gipuzkoa impulsan ecosistemas locales de cuidados bajo la Estrategia Zaintza HerriLab.
  • Pasaia
  • Hernani
  • Usurbil
  • Zestoa
  • Urretxu
  • Azpeitia
Responsive Image
Talleres de Diseño de Itinerarios de Atención y Cuidados
Pasaia / 11.11.2021

Talleres de Diseño de Itinerarios de Atención y Cuidados

Han estado centrados en la gestión del caso complejo en Pasaia HerriLab y se ha empleado la metodología Design Thinking.

Se realiza con éxito el segundo Taller Design Thinking en acercamiento al caso complejo de Pasaia HerriLab
ZHL / 25.05.2022

Se realiza con éxito el segundo Taller Design Thinking en acercamiento al caso complejo de Pasaia HerriLab

El workshop fue realizado los días 23 y 24 de Febrero de 2022 con diversas organizaciones, públicas y privadas, participantes del proyecto PASAIA HERRILAB y vinculadas a los ámbitos de los Servicios Sociales, el Ámbito Sanitario y la Administración Pública. Se trabajó sobre el arquetipo de Cándido, caso complejo recién identificado desde ámbito sanitario.

Pasaia HerriLabeko Plataforma Federatuaren diseinua bukatzeko 2. galdeketa kolaboratiboa hasi da Pasaiako eragileekin parte-hartze sendoarekin
ZHL / 20.05.2022

Se inicia la 2a ronda de reuniones individuales con los agentes de Pasaia para culminar el diseño de la Plataforma Federada de Pasaia HerriLab

La Plataforma Federada persigue proporcionar un canal de comunicación seguro, privado y legal que empodere a los agentes del ecosistema de cuidados de Pasaia HerriLab y facilite la comunicación entre ellos para mejorar la prestación de cuidados. El objetivo de esta ronda de reuniones consiste en priorizar y validar las interacciones que se van a prototipar en una segunda fase del proyecto que arrancará en septiembre.

Pasaia HerriLab-ek Datuak Partekatzeko Gune Federatuaren diseinuari ekin dio
Pasaia / 11.11.2021

Se inicia el diseño del Espacio Federado de Compartición de Datos de Pasaia HerriLab

El Espacio Federado permite la compartición eficiente de datos entre los agentes del ecosistema y la prestación de servicios innovadores de alto valor añadido para los usuarios.

¿Quieres saber más?

Si quieres conocer más de la estrategia Zaintza HerriLab o de cualquiera de los HerriLab en curso visita nuestra página de contacto.