ZHL / 09.05.2024

Jornada de Avances, Tecnología y Aprendizajes en ZHL

Éxito de participación con la asistencia de 11 municipios en la jornada de presentación de los avances y escalado de ZHL.
Artikulu honetan, Zaintza HerriLab estrategiaren inguruan egindako azken aurrerapenei, garapen teknologikoari eta ikaskuntzei buruz 2024ko apirilaren 25ean GUNEA gunean egindako jardunaldiaren emaitzak aurkezten dira.

El pasado 25 de abril de 2024 se celebró la Jornada “Zaintza Herri Lab: Avances,Tecnología y Aprendizajes” en el espacio Gunea de la DFG con una alta participación. En concreto en la jornada participaron 11 de los 13 ecosistemas activos en el territorio que fueron invitados a la sesión. El objetivo de la reunión fue compartir los últimos avances realizados desde DFG en la estrategia de Zaintza HerriLab, y presentar la estrategia de escalado en curso que permita generalizar el desarrollo de ecosistemas locales de cuidados en todos los municipios del territorio. 

A continuación, se presenta el programa realizado y las presentaciones (realizadas en cada sesión).

PROGRAMA (9:30 - 11:00)

9.30 – 9.35 Presentación. Carlos Alfonso.

9.35 – 9:55 Evolución Estrategia Zaintza Herri Lab. Xanti Moriones.

PRESENTACIÓN

9:55 – 10.15 Avances. Resultados de la monitorización de los 13 ecosistemas locales de cuidados

•             Metodología de monitorización de los ecosistemas locales de cuidados

•             Resultados de la monitorización de los ecosistemas locales de cuidados (2023)

PRESENTACIÓN

10.15 -10:45 Tecnologías. Paquete de servicios ZHL

•             Descripción del servicio ZHLDatuGunea (Plataforma Interoperabilidad de Datos)

•             Servicio integrado en GizaNET

•             Protocolo/Convenio de Adhesión: Descripción del Protocolo de Adhesión

PRESENTACIÓN

10:45-11:00 Aprendizaje. Programa de la Red de Aprendizaje y Transferencia Zaintza Herri Lab

•             Objetivos de la Red de Aprendizaje y Transferencia Zaintza Herri Lab

•             Programa de actividades

PRESENTACIÓN

11:00 Cierre y café

Por último, la valoración recibida de los asistentes al término de la jornada fue muy positiva, lo que da un nuevo impulso a DFG en el escalado de la estrategia a todo el territorio. Por ello, en breve se comunicarán los siguientes pasos en el escalado de la estrategia.

 


 

Irailaren 6an egindako jardunaldian, alkateak, zinegotziak eta udalerrietan berrikuntza-proiektuak abian dituzten 11 udaletako Gizarte Zerbitzuetako arduradunak bertaratu ziren, Zaintza HerriLab estrategiaren barruan. Gainera, tokiko Zaintza HerriLab ekimenarekin eta estrategiarekin elkarlanean ari diren erakunde guztiak (10) ere gonbidatu dituzte.
ZHL / 12.09.2023

El Departamento de Cuidados y Políticas Sociales ha organizado una jornada informativa sobre las ayudas para el impulso de los ecosistemas locales de cuidados y el avance de la estrategia Zaintza HerriLab

En la jornada celebrada el 6 de septiembre acudieron los alcaldes y alcaldesas, las responsables y concejalas de los Servicios Sociales de los 11 ayuntamientos que tienen proyectos de innovación en marcha en sus municipios, enmarcados en la estrategia Zaintza HerriLab. Además, también han sido invitadas todas la entidades y organizaciones (10) que están colaborando con la iniciativa y la estrategia Zaintza HerriLab a nivel local.

Irailaren 6an jardunaldi bat egingo da, eta bertan tokiko ekosistemak sustatzeko dirulaguntzak aurkeztuko dira. Esperientziak trukatzeko aukera ere egongo da.
ZHL / 05.09.2023

Presentación de Ayudas Económicas y Experiencias: Impulsando los Ecosistemas Locales

El 6 de septiembre se va a celebrar una jornada donde se presentarán las ayudas económicas para el impulso de los ecosistemas locales. También se aprovechará para intercambiar experiencias.

Eusko Jaurlaritzako Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politika Sailak eta Gipuzkoako Foru Aldundiak lankidetza-hitzarmen bat sinatu dute Gipuzkoan abian dauden 14 zaintza-ekosistemak dinamizatu, ebaluatu, eskalatu eta zabaltzeko. Horretarako, Eusko Jaurlaritzak 1.900.000 euro jarriko ditu bi urtean zainketa-ekosistemak sustatzeko.
ZHL / 26.05.2023

El Gobierno Vasco respalda 14 ecosistemas locales de cuidados de Gipuzkoa con 1,9 millones de euros

El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración con el fin de dinamizar, evaluar, escalar y difundir los 14 ecosistemas de cuidados que están en marcha en Gipuzkoa. Para ello, el Gobierno Vasco destinará 1.900.000 euros en dos años para impulsar los ecosistemas de cuidados.

¿Quieres saber más?

Si quieres conocer más de la estrategia Zaintza HerriLab o de cualquiera de los HerriLab en curso visita nuestra página de contacto.