ZHL / 17.02.2023

Zaintza HerriLab se expande a más municipios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes

Zaintza HerriLab continúa su expansión a lo largo de Gipuzkoa. Aretxabaleta y Alegia se unen a la estrategia en su convocatoria de 2022.
Zaintza HerriLab-ek Gipuzkoan zehar hedatzen jarraitzen du. Aretxabaletak eta Alegiak bat egin dute estrategiarekin 2022ko deialdian.

Zaintza HerriLab es una iniciativa pionera para impulsar ecosistemas locales de cuidados en los municipios de Gipuzkoa. Su principal objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas frágiles y dependientes. Pasaia fue el primer municipio en adoptar la estrategia hace cuatro años, y desde entonces, Usurbil, Zestoa, Azpeitia, Arrasate, Hernani, Urretxu, Donostia, Lizartza, Elgoibar, Legorreta, Errenteria y Oiartzun han seguido su ejemplo.

Zaintza HerriLab continúa su expansión a lo largo de Gipuzkoa. Aretxabaleta y Alegia se unen a la estrategia en su convocatoria de 2022. El objetivo principal de Zaintza HerriLab es permitir que las personas mayores y dependientes permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible, siempre que se les garantice una atención y cuidados de calidad. La estrategia busca mejorar la calidad de vida de estas personas y fomentar su independencia, mediante una serie de proyectos que se llevan a cabo en cada municipio.


 

La iniciativa, apoyada por cada Ayuntamiento y otras instituciones, es un esfuerzo conjunto para brindar una atención más personalizada y cercana a las personas mayores y dependientes. La expansión de la estrategia Zaintza HerriLab en más municipios es una señal de compromiso con el cuidado y bienestar de los miembros más vulnerables de la sociedad.

¿Quieres saber más?

Si quieres conocer más de la estrategia Zaintza HerriLab o de cualquiera de los HerriLab en curso visita nuestra página de contacto.